Inicio Acerca de Productos Producción & Distribución Contacto
 
   
     
  Producción de nuestra sal

 
 
La mitad de la oferta nacional de cloruro de sodio (el nombre científico de la sal) se obtiene en la provincia de La Pampa, en el centro geográfico del país.

Hace miles de años, algunos brazos del mar llegaban a cubrir parte del territorio pampeano. Cuando se retiraron esas aguas, sobre la planicie quedaron lagos salados de muy escasa profundidad, que se llenan con agua de lluvia y se secan con la evaporación que producen los fuertes calores del verano. Una blanca capa de sal queda entonces sobre la superficie que se "cosecha", generalmente a partir de diciembre, cuando las salinas se secan y comienzan a formarse los cristales de sal, es cuando pueden ingresar al lugar los llamados "equipos de extracción", formados por motoniveladoras, tractores que arrastran acoplados especialmente diseñados y cosechadoras que raspan la capa superior de la salina y evitan que la sal se mezcle con la tierra o arena del fondo. Resulta un espectáculo esta singular cosecha, tanto que La Pampa la publicita como uno de los atractivos turísticos de la provincia.

En San Máximo, el proceso de producción de la sal busca ante todo, que el resultado final sea una sal pura, limpia y de calidad.

Distribución

Nuestros clientes puede retirar la mercadería en nuestra planta procesadora, ubicada sobre la Ruta Nacional Nro 152, Km 181,5 Localidad de Puelches o mediante entregas en lugar de consumo programadas según su necesidad.

 





 
     
 
San Máximo S.A. (2010) - Todos los derechos reservados
Av. Balloffet 440 - San Rafael - Mendoza - Tel.: 0260-4425009 - Cel.: 0260-4614029 - Planta de producción: Ruta Nacional 152 - Puelches - La Pampa - Tel.: 02952-490145 - Cel.: 02954-517432